top of page

Canal de denuncias

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 2/2023, del 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, el Consejo General de Colegios de Doctores y Liceniados y Filosofía y Letras y en Ciencias ha implantado un canal para poder informar sobre posibles riesgos de incumplimiento, quejas, irregularidades y actos de corrupción, de manera confidencial y protegida.

 

De acuerdo con la citada Ley, este canal permite que las personas físicas puedan informar sobre alguna de las acciones u omisiones a las que se refiere su artículo 2, fundamentalmente, en supuestas infracciones de la UE e infracciones penales o administrativas graves o muy graves. 

 

Este canal ofrece un espacio seguro y confiable. La denuncia podrá ser anónima o nominal (identificada).Este canal sólo lo visualizarán las personas gestoras del caso y protegerán y mantendrán la confidencialidad de los comunicantes. El anonimato y confidencialidad será para todas las partes involucradas durante el procedimiento de resolución del caso.

bottom of page